Glaucoma.org.mx

Primer website en México especializado en Glaucoma

Glaucoma Tratamiento y Cirugía

El Glaucoma es una enfermedad crónica que no se cura, solo puede controlarse. Desafortunadamente el daño que produce es irreversible, por lo cual es tan importante poder detectarlo en etapas tempranas.

 

¿Hay tratamiento para el Glaucoma?

Si hay tratamiento para el Glaucoma. El tratamiento esta basado en la reducción de la presión intraocular, y esto puede lograrse por diferentes medios.

 

¿Como se trata el Glaucoma?


En un principio y en la mayoría de los casos de Glaucoma el tratamiento es con medicamentos, específicamente con gotas en los ojos, y en algunos casos de Glaucoma severo o avanzado el tratamiento es quirúrgico

 

¿El Glaucoma se puede operar?

Si el Glaucoma en algunas ocasiones amerita le realización de cirugía para su control y tratamiento.

 

¿Cuales son las cirugías para el Glaucoma?

Hay varios procedimientos quirúrgicos disponibles para el tratamiento del Glaucoma. Algunos procedimientos mas que cirugía son procedimientos con LASER en el consultorio que no requieren de preparación especial y que se realizan de manera muy sencilla sin necesidad de anestesia ni de hospitalización. Otros procedimientos mas elaborados y delicados deben de realizarse en quirófano, incluyendo algunas cirugías mucho mas difíciles y delicadas para el tratamiento de los niños con Glaucoma Congénito.

 

Procedimientos con LASER

Procedimientos Quirúrgicos

Cirugía para niños con Glaucoma Congénito

Iridotomía

Trabeculectomía

Goniotomía

Trabeculoplastia

Implante de Válvula de Ahmed

Trabeculotomía

Gonioplastia

Esclerectomía Profunda No Penetrante

Implante de Válvula de Ahmed

 

Descargue más información del Glaucoma en PDF dando click aquí

 

Cirugia Valvula Ahmed Glaucoma

Cirugía de Glaucoma con la Valvula de Ahmed. La válvula ayuda a mantener la presión intraocular controlada, para evitar el deterioro del nervio óptico.

Cirugia Laser Glaucoma

La cirugía del Glaucoma con Laser ayuda a permitir el paso del humor acuoso de la cámara posterior a la anterior y evitar el abom